lunes, 18 de junio de 2012

El amor en los tiempos del cólera



La banda sonora de esta película me apasiona. Es del año 2007, realizada en EU, dirigida por Mike Newell, y adaptación de guión de la novela de Gabriel García Marqués por Ronald Harwood.

La historia cuenta como Florentino Ariza (Javier Bardem), un poeta, se enamora de la hija de un acaudalado hombre, Fermina Daza (Giovanna Mezzogiorno). Comienzan un intercambio de cartas en las que se prometen amor, cuando el padre lo descubre la aleja de él. Pero él decide esperar lo que haga falta para conseguir su amor.

La película tuvo muchas críticas negativas, ya que se considero que podría haber sido mucho mejor el resultado que el obtenido, la mayoría de los críticos coincidió que no consiguió transmitir la pasión de la novela escrita.

Yo reconozco que no he leído el libro, si, es un pecado, lo sé, algún día lo haré, pero en algunos momentos encuentro la película muy sosa.

Fue nominada a los globos de Oro por Mejor canción original, desgraciadamente no sé lo llevo pero su banda sonora es estupenda, os ánimo a escucharla.

El vestuario fue llevado a cabo por Marit Allen. A mi me gusta la delicadeza que consigue transmitir en el vestuario de ella, él en cambio viste muy sobrio y con trajes tan parecidos durante toda la película que denotan que es un hombre clásico y monótono.

Bueno allá vamos con las imágenes, me habría gustado conseguirlas mejor pero no ha podido ser.

Florentino cortejando a Fermina
En esta imagen ella lleva una camisa de rayas de manga francesa con volante al final con falda larga azul a la cintura, conjuntado con un sombrero plano de paja adornado de flores y cintas adecuado para pasear. A él lo vemos con traje negro y chaleco gris con botones en negro, junto con camisa blanca y dando el toque de color la pajarita azul.

Florentino en un burdel.

En esta imagen podemos ver a Florentino con un traje marrón combinado con chaleco y pajarita en el mismo tono marrón, con camisa blanca por supuesto.

Fermina con su futuro marido
Él viste esmoquin porque están en una cena de gala. Y ella lleva vestido beis con mangas  princesa  abullonadas, con corte a la cintura y falda con mucho vuelo.


 Fermina con un vestido blanco de manga larga, en algodón con cuello Mao. Detalles bordados en azul y dorado en mangas y cuello.


Florentino con traje de chaqueta negro con pajarita también en negro y camisa blanca, como podemos ver hasta no cambia de forma de vestir hasta que no tiene una avanzada edad.


En esta imagen tenemos la boda de Fermina con el Doctor Juvenal (Benjamin Bratt), ella lleva vestido beis con mangas blancas de  y velo corto con guantes también cortos.



Aquí los podemos ver caracterizados ya como dos abuelicos, él se vuelve moderno con la edad, ajajjaja............XP

Él  lleva chaqueta a rayas con camisa también a rayas y  corbata estampada en tonos burdeos y ocres.

Ella lleva una camiseta con escote a la caja en color azul a juego con chaqueta beis con estampado en un tono similar al de la camiseta.


Cuando Florentino va a presentar sus respetos por la muerte de su marido a  Fermina.

En esta última podemos verlo a él vestido con traje marrón con chaleco negro y corbata en un tono más claro de marrón.

Ella va con camisa beis de gasa con falda larga con calado floral en el bajo y zapatos típicos de los años veinte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario