viernes, 6 de julio de 2012

Cuándo el cine encontró a la moda


Hoy vamos a hablar de una exposición de Barcelona que empezó ayer, 6 de julio y que durará hasta el 20julio. Se encuentra al aire libre, en el paseo de Grácia, entre la Gran Vía y la calle Aragó.

Se llama Remakes: "Cuando el cine encontró a la moda", son más de cuarenta fotografías realizadas por Manuel Outumuro para la Revista Marie Claire, España. Donde actores del panorama actual español como Cayetana Guillén Cuervo, Pilar López de Ayala, Ariadna Gil, Eduardo Noriega...entre otros muchos, recrean escenas famosas del cine, como " Los pájaros" de Hitchcok.

El objetivo de Outumuro ha sido recrear la unión que existe entre el cine y la moda, centrándose en películas que han conseguido influir con su estética y vestuario en el mundo de la moda, pasando a la historia por ello dentro y fuera del cine.

Los pájaros: Cayetana Guillén Cuervo. 

También encontramos modelos, tras el objetivo para recrear estas míticas escenas como por ejemplo, Judit Mascó haciendo de Sharon Stone en "Instinto básico".

Instinto básico: Judit Mascó.

Las imágenes han ido apareciendo en los últimos años en publicaciones de la revista "Marie Claire", que es la patrocinadora de  la exposición y de la feria de urbana "The Brandery" que estará en Barcelona del 13 al 15 de julio.

Aquí os dejo con la recopilación que he podido conseguir, espero que os gusten tanto como a mi. 

Bonnie & Clyde: Pilar López de Ayala y Eduardo Noriega.


Fiebre del sábado noche: Sara Casasnovas y Tamar Novas.
King Kong- Belén Rueda.
Portero de noche: Félix Gómez y Leticia Dolera.
Terciopelo Azul: Aitana Sanchéz Gijón y Diego Martín.
Pulp Fiction: Nawja Nimri.

El gato pardo: Bárbara Lennie y Eduardo Noriega.

El padrino: José Sancho.
Taxi driver: Nerea Camacho.
María Antonieta: Paula Echevarría.
Eva al desnudo: Irene Vesudo, Fele Martínez y Carmen Elías.
Cabaret: Olivia Molina y Paco León.
El cartero siempre llama dos veces: José Coronado y Leonor Watling.
Agente 007: Kira Miró.
Para el final he dejado mi favorita, que no entiendo el porque pero están siendo votadas en la pg online de Mari Claire, y va perdiendo con un 64% o algo así y a mi personalmente me encanta. 
Anni Hall: Manuela Velasco y Francisco Boira.

Os ánimo a que os paséis a echarles un vistazo en vivo y en directo que será de agradecer. Yo por mi parte desgraciadamente me consolaré con haber visto algunas de las imágenes de le exposición. :)

3 comentarios:

  1. Buena entrada Jenny!! tienes el blog más activo de todos los que sigo, sigue así!

    ResponderEliminar
  2. La idea es interesante, algunas están muy conseguidas, otras, no se, no sé... Personalmente creo que la que dices que es tu favorita es una de las mejores. Muy bueno tu post sobre Cisne Negro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos por seguirme!! Y si tiene fotografías más conseguidas que otras, pero he puesto sólo unas cuantas, de las que hay en la exposición que son muchas más.
    Por supuesto remarcar también que están hechas en diferentes años y que todas las obras de un autor no pueden ser igual de buenas. [;)]

    ResponderEliminar