domingo, 30 de septiembre de 2012

La boda de mi mejor amigo


He decidido hacer este post, porque hace muy poco se ha casado mi mejor amigo. Y la película con ese mismo titulo es de mis favoritas. La protagonista es Julia Roberts, que asiste a los preparativos finales de la boda y esta con idea de romper el compromiso. No sé ni cuantas veces la he visto pero me encanta. Su banda sonora, también es de mis favoritas, supongo que es de esas películas que ves cuando aún eres niña, que nunca olvidas.

Fue dirigida por  P.J.Hogan, el guión es de Ronald Bass.

Es una comedia romántica de 1997, en la que aparece una jovencisima Cameron Díaz, cuando no era  nada conocida.

La historia cuenta como Julianne Potter (Julia Roberts) es una crítica neoyorkina de restaurantes a la que su amigo de toda la vida Michael O´Neal (Dermot Mulroney) invita a su boda con Kimberly Wallace (Cameron  Díaz). En ese momento se da cuenta de que esta enamorada de él, y junto con su mejor amigo gay, George (Rupert Everett), decide acabar con la boda como sea.

Tuvo varias nominaciones pero ninguna llego a premio. Entre ellas mejor actor cómico (Ruperts Everett), mejor actuación femenina (Julia Roberts) en los premios MTV Movie Awards.

El diseño de vestuario fue realizado por Jeffrey Kurland.

Presentación del título de la película.
Julianne es una chica soltera,  independiente y segura de sí misma que trabaja en algo que le encanta, y es bueno en su trabajo.

Suele vestir cómoda, a su estilo y con un punto masculino en su vestir, pero sin restar feminidad a su apariencia. Su vestimenta se compone de colores sobrios, desde el gris,negro, marrón y algunas notas de color crema.
Julianne viendo el partido con los chicos.

Julianne en la cena con Kim y Mike.

Luego tenemos al atractivo amigo, George, que le da apoyo moral y la ayuda en momentos críticos de la película. George es un treintañero gay, soltero que tiene un estilo propio, no llega a ser clásico pero si muy estiloso, nos hace recordar a los  caballeros de las películas clásicas, esos hombres de traje que levantaban suspiros.

Al principio de la película lo vemos cenando con Julianne, vestido con traje negro y detalle de corbata roja.


Vestido de manera más informal y con chaqueta americana en color azul pastel, llega a prestar ayuda a su amiga haciéndose pasar por su actual pareja.
Con Julianne cuando lo presenta como su pareja.

Julianne y George en la comida familiar con la familia de los novios.
Mike es un periodista deportivo de segunda, al que no le gusta demasiado la personas que etiquetan. Respecto a la forma de vestir, usa muchas camisas de manga corta combinadas con pantalones de pinzas y americanas, pero no le gusta nada ir de traje al menos que la ocasión lo obligue. Por su parte Mike viste en tonos claros, azulados y grisáceos.

Bailando en el paseo en barco por el río.

Cuando Julianne le confiesa a Mike que lo quiere.
Y Kimberly, es una chica que acaba de terminar la carrera, a conocido a Mike y se han enamorado y decido casarse. Ella es todo lo contrario a Julianne, es más insegura, clásica, dulce, con aspecto de ser mucho más frágil. Viene de familia acomodada y se nota en su forma de vestir que es una niña rica, muy clásica en su estilo de vestir pero usa unos colores muy alegres. Pero a su vez es una bocana de aire fresco y alegría en la vida de Mike.

Es como todo lo contrario a su prometido, pero a veces los opuestos se complementan o eso dicen.

Podemos ver el detalle de que usa joyas, no muy llamativas pero no deja de lado en ningún momento las perlas. Incluso en la boda llega un collar y pendientes con detalle en perlas en forma de lágrimas.

Cuando conoce a Julianne.
En el karaoke.
Cuando ve hablando a Mike y a Julianne antes de la boda.

Ellas dos son totalmente opuestas en personalidad, comportamiento y todo eso se refleja en la forma de vestir, pero tienen en común amar al mismo hombre.

Después de conocerse.
Viendo detalles con Julianne.
Y por fin, llega el gran día. Aquí vemos a las tres damas de honor. Las primas de Kimberly que llevan un vestido estampado de palabra de honor con lazada a la cintura y falda por la rodilla de vuelo.

Julianne lleva un vestido mucho más favorecedor y elegante, ya que como dicen en la película a ella no le gusta ser ni ir como los demás, y aunque aceptará ser dama de honor no sé sentiría cómoda, siendo una más.
Primas de Kimberly y Julianne en la boda, como damas de honor.
En la siguiente imagen podemos el detalle del vestido con doble escote, compuesto por escote Halter y Barco con solapa.
Julianne en la boda.
Los novios en el banquete nupcial.
Y como me gusta tanto el final, no he podido evitar poner el vídeo, sé que nunca lo hago pero es una ocasión especial. No se están casando amigos míos a todas horas, aunque comienzan,ajajajja...........XDD



sábado, 29 de septiembre de 2012

Something stupid, videoclip Robbie Williams & Nicole Kidman



Estoy preparando la nueva entrada, pero mientras tanto os dejo la curiosidad de quién realizo el vestuario del vídeo de Robbie Williams & Nicole Kidman de la canción de Frank Sinatra, " Something stupid".

El diseño de vestuario fue realizado por Dihantus Engelbrecht, es un diseñador de vestuario que trabaja en  la Industria cinematográfica desde 1996, en videoclips musicales, anuncios y series de TV.

Espero que os guste su trabajo en este videoclip, en el cuál recrea la vestimenta de finales de los años 60, la época en la que Sinatra saco esta canción junto a su hija, Nancy,  (1967).

A mi personalmente me gusta mucho la canción, como el trabajo artístico y de vestuario del videoclip. :)


lunes, 10 de septiembre de 2012

ABAJO EL AMOR (Down with love)



Perdonad por haber tardado en postear, pero estado muy liada a la vuelta de las vacaciones. Esta película la vi justo antes de irme de vacaciones, y recuerdo que me reí muchísimo. No puedo negar que me encantan los dos actores, tanto él como ella.

Es de 2003, el director es Peyton Reed , guión de Eve Ahlert y Dennis Drake.

Comedia basada en los años 60, en la cuál una escritora feminista, Barbara Novak (Renée Zellweger) tiene un gran éxito con su 1º libro" Abajo el amor", convirtiéndose en un modelo a seguir por la mujeres de todo el mundo. Ella defiende que las mujeres pueden tener sexo sin que el amor sea un obstáculo. 

El reportero estrella de una revista para caballeros, Catcher Block (Ewan McGregor) intenta desenmascararla, ya que esta convencido de que es un fraude y que cree en lo que todas las mujeres (amor y matrimonio). Para conseguirlo se hace pasar por un tímido astronauta, Zip Martin, de ese modo enamorarla y conseguir una declaración en la cual admita que quiere casarse, formar una familia como todas las mujeres de su época.

Mientras tanto su mejor amigo y jefe a su vez, Peter McMannus (David Hyde Pierce) intenta contenerlo ya que él esta interesado en la editora de Barbara, Vikki Hiller (Sarah Paulson).

A mi me gusta mucho la puesta en escena y el vestuario, creo que esta sumamente cuidado. Te sumerges en los años 60, parece que estas viendo un clásico realizado entonces.

Podemos ver como los planos están saturados de Tecnicolor, todo es elegante y esta cuidado. También encontramos otras características del cine de los 60, para que parezca hecha durante esa época, como pantallas divididas, imágenes de archivo, música de la época, los magníficos decorados. Todo ello para revivirla en la pantalla.

Desde mi humilde opinión, llega un momento en la que encuentras que algo pincha en la historia, casi llegando al final. Quizás para mi pierde, ese dinamismo, no estoy segura pero para gustos los colores.

Sin embargo no puedo negarle el mérito del director de artístico, Martin Whist y del diseño de vestuario, Daniel Orlandi.

Empezamos con Barbara, al principio viste con colores llamativos pero en unos tonos pastel. Va subiendo los tonos de la gama cromática.Acabando con el blanco y negro, como demostrando que ha tenido un proceso de cambio, en el cuál se ha convertido en otra mujer, al principio quería mostrarse dulce y decidida. Pero se convierte en una mujer de negocios, fuerte y con las ideas muy claras.

Al principio la vemos con un traje de vestido y chaqueta, blanco y rosa, con sombrero y guantes a juego.

Algo muy común en los años 60, el uso de los guantes y el sombrero, veremos que en la mayoría de las ocasiones las mujeres aparecen con sombrero y guantes cuando van por la calle. Al igual que la protagonista y su amiga Vikki los usan para complementar el atuendo.

Cuando Barbara llega a Nueva York.
Cuando le enseñan la portada de su libro.
Esta imagen me encanta, al principio cuando intentan quedar con Catcher Block, van con unos trajes muy bonitos y en esta ocasión hasta conjuntadas, es mi preferida. ;P

Llegando al restaurante donde han quedado para cenar con Block.

Vikki lleva el vestido palabra de honor y con forma de globo en la falda en cuadros vichy, blancos y negros con el abrigo amarillo forrado de la misma tela que el vestido. 

Barbara va al contrario, con un vestido con escote Halter, entallado en el cuerpo y con falda recta de tubo. Su abrigo es de pata de gallo, no de cuadros vichy, pero hace un efecto muy parecido a los cuadros y cuando ves la película no lo aprecias.


Hablando con Block por tlf en una de las veces que
no se presenta a la cita con ellas.
Vikki y Barbara en un programa de televisión, presentando el libro.

Barbara y Vikki brindando con su jefe por el éxito del libro.
Detalle de Barbara con vestido morado conjuntado con el sombrero.
Barbara y Vikki andando por la calle.

Vikki camino a una fiesta preguntando a Barbara si va con ella.

Vikki y Barbara en la fiesta de Peter.

Mujeres en la calle leyendo el libro de Barbara mientras les limpian los zapatos.

Azafata amante de Catcher Block, leyendo el libro de Barbara.

Aquí vemos a Catcher Block con su mejor amigo y jefe, Peter McMannus. Son una pareja un poco extraña, ya que son opuestos Peter es todo inseguridad y no sabe como tratar a las mujeres, y por su parte Catcher es un mujeriego empedernido que tiene mucho éxito con todas.


Catcher Block, conocido como "Catch" para sus íntimos. Es un playboy, que sólo piensa en las mujeres, las fiestas y los reportajes de éxito. Todo esto se ve reflejado en su vestuario por supuesto.

Vestido de traje siempre, con camisa blanca y corbata o pajarita dependiendo de la ocasión.

Su pijama, es el clásico masculino en color gris pero en la escena por la luz, nos podría resultar incluso brillante, es como para recordarnos que es una estrella.


Se viste para conquistar, es todo un caballero pero a la vez un canalla.

Vistiéndose para su cita con Barbara
Con traje de ejecutivo de un solo botón en gris, con corbata estampada en tonos naranjas y grises y abrigo negro.

Cuando decide abordar a Barbara cuando la ve entrar en la tintorería, lo vemos con americana estampada en pata de gallo, con camisa blanca y corbata fina negra.


Para hacerse pasar por Zip Martin, lo único que cambia es que se pone gafas todo el tiempo, que supongo que serían las que usara para escribir trabajando. ;P


Cuando empiezan a salir juntos, los visten muy conjuntados, algo que me parece muy gracioso, como en el mismo color en alguna ocasión o en los mismos tonos o haciendo juego.

Cuando Barbara conoce a Zip en la tintorería.
En el teatro.
En un club yendo a bailar.
Bailando juntos.
Bailando.
Y más baile.
La siguiente escena es muy graciosa, es mientras están quedando para una cena romántica, en la supuesta casa de él. Usan muchos planos cortados durante ella, que hacen guiños de manera cómica al sexo.

Hablando por teléfono.
En una cena romántica.
En su última cita.
Cuando se descubre la verdad sobre todo.


Discutiendo porque Vikki ya sabe toda la verdad sobre Catcher Block y Zip Martin.
Llegando a su nueva empresa.
Sentada en su despacho.
Catcher entrando a al oficina de Barbara.

Y como en toda comedia romántica que se precie, y más si intenta imitar a un clásico, no podemos quedarnos sin beso final, aquí lo tenemos. :)